NOTICIAS

Pesar en Venezuela por fallecimiento de político y diplomático cubano

Caracas, 1 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, envió hoy un mensaje de solidaridad y condolencias a las autoridades y el pueblo de Cuba por el fallecimiento del político y diplomático Ricardo Alarcón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Acompañamos al pueblo y al gobierno cubano por el fallecimiento de Ricardo Alarcón, maestro de la diplomacia y experto parlamentario”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

El titular destacó la dedicación de Alarcón a la obra de “darle soporte a la política exterior de la Revolución cubana y formar el relevo de la diplomacia caribeña”.

“Nuestras condolencias al pueblo cubano”, expresó a su vez el ministro venezolano para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, quien destacó la impronta de Ricardo Alarcón en el campo de la política y la diplomacia de paz.

“Sus enseñanzas y ejemplo estarán siempre presentes en las luchas de los pueblos”, enfatizó Arreaza en la plataforma comunicacional.

Muestras de pesar en sectores políticos e intelectuales despertó este domingo la noticia del deceso en La Habana del veterano diplomático y político cubano, próximo a cumplir los 85 años.

“Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a la política exterior y a la gloriosa tradición del Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó en Twitter el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Alarcón se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1993; fue embajador de Cuba ante la ONU, y por 20 años presidió la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la nación caribeña.

Asimismo fue fundador del Partido Comunista de Cuba y miembro de su Buró Político hasta el 2013.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES