NOTICIAS

Presidente de Chile critica la Constitución de Pinochet

Santiago de Chile, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó hoy la Constitución de su país, que data de la época del dictador Augusto Pinochet, y consideró razonable el borrador de la nueva carta magna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo que está en el borrador (de la nueva ley de leyes) es completamente razonable, explicó en entrevista con La Tercera, aunque más adelante aclaró que «es muy pronto para pronunciarse respecto a un texto definitivo que todavía no está».

Boric quiso precisar, sin embargo, que «cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que una Constitución escrita por cuatro generales (con Pinochet al frente de la nación)».

Quiero esperar el texto final para poder hacer una evaluación completa. Pero por supuesto que sigo siendo partidario de una nueva Constitución. Me alegro de que haya un consenso en que la Constitución de 1980 ha sido superada social y políticamente, enfatizó.

El 4 de septiembre, en Chile se realizará un plebiscito para aprobar o rechazar el proyecto de una nueva Constitución, la cual es redactada desde hace meses por la Convencional Nacional.

Ante crecientes movimientos de ultraderecha que favorecen el rechazo a la implementación de la nueva carta magna, Boric dijo que «me la voy a jugar porque el 4 de septiembre sea el momento de encuentro y de superación de la Constitución del 80, respetando las alternativas que están».

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES