viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Chile critica la Constitución de Pinochet

Santiago de Chile, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, criticó hoy la Constitución de su país, que data de la época del dictador Augusto Pinochet, y consideró razonable el borrador de la nueva carta magna.

Lo que está en el borrador (de la nueva ley de leyes) es completamente razonable, explicó en entrevista con La Tercera, aunque más adelante aclaró que «es muy pronto para pronunciarse respecto a un texto definitivo que todavía no está».

Boric quiso precisar, sin embargo, que «cualquier resultado, no me cabe ninguna duda, es más legítimo que una Constitución escrita por cuatro generales (con Pinochet al frente de la nación)».

Quiero esperar el texto final para poder hacer una evaluación completa. Pero por supuesto que sigo siendo partidario de una nueva Constitución. Me alegro de que haya un consenso en que la Constitución de 1980 ha sido superada social y políticamente, enfatizó.

El 4 de septiembre, en Chile se realizará un plebiscito para aprobar o rechazar el proyecto de una nueva Constitución, la cual es redactada desde hace meses por la Convencional Nacional.

Ante crecientes movimientos de ultraderecha que favorecen el rechazo a la implementación de la nueva carta magna, Boric dijo que «me la voy a jugar porque el 4 de septiembre sea el momento de encuentro y de superación de la Constitución del 80, respetando las alternativas que están».

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.