viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente destaca lucha de los trabajadores en Nicaragua

Managua, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó la lucha de los trabajadores nacionales quienes eran amenazados aquí en la época de los gobiernos neoliberales, actitud que cambió con la llegada al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En un acto en saludo al día internacional de los trabajadores que se celebra este 1 de mayo, Ortega recordó que dichas administraciones empezaron a lanzar a la calle a miles trabajadores de distintos sectores.

En ese sentido, mencionó la constitución del Frente Nacional de los Trabajadores en el país centroamericano, a través del cual se defendió el derecho al trabajo, a la tierra de los campesinos y el derecho a la propiedad.

“Y en esos 17 años, el Frente Nacional de los Trabajadores, y el Frente Sandinista se mantuvieron con toda la fuerza de la unidad que da el compromiso del ser revolucionario, tal y como lo decía nuestro Comandante Borges y el Comandante Carlos Fonseca”, recordó.

En la conmemoración que también homenajeó a Tomas Borge unos de los fundadores del FSLN, el jefe de Estado hizo referencia a las acciones de los gobiernos estadounidenses para destruir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sobre la mayor de las Antillas, el mandatario nicaragüense hizo énfasis en la resistencia del pueblo cubano con un bloqueo impuesto por Estados Unidos que dura más de seis décadas.

“No han podido ni podrán con Cuba”, enfatizó el dirigente sandinista. De igual modo se refirió a Venezuela y recordó cómo alentaron y provocaron el Golpe contra Hugo Chávez en 2002 para destruir la Revolución Bolivariana.

Al respecto, Ortega comentó que le han robado al Estado venezolano, y lo hacen -dijo- gobiernos que supuestamente dicen ser democráticos.

En su discurso, el líder del FSLN comentó sobre la reciente salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que recordó que ese organismo ha sido utilizados por Estados Unidos para invadir países.

“No hay pueblo que acepte imposición cuando tiene dignidad” resaltó el mandatario.

Asimismo, afirmó que Nicaragua s un pueblo pequeño pero con le vigor de Rubén Darío y con la combatividad del pequeño ejercito loco del general Sandino.

“Estamos dispuestos a dar la batalla contra Goliat si Goliat nos agrede. No nos vendemos ni nos rendimos”, subrayó el presidente.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.