martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de India iniciará el lunes gira europea

Narendra Modi Ursula von der Leyen
Nueva Delhi, 1 may (Prensa Latina) El primer ministro de la India, Narendra Modi, iniciará el lunes una gira por Europa con visitas oficiales a Alemania, Dinamarca y Francia, divulgó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El gobernante dijo en una declaración que su visita a Berlín será una oportunidad para dialogar con el canciller Olaf Scholz y copresidir la Sexta Consulta Intergubernamental India-Alemania, durante la cual varios titulares indios sostendrán consultas con sus pares alemanes.

India y Alemania conmemoraron en 2021 los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y son socios estratégicos desde el 2000.

«Espero poder intercambiar opiniones con el Canciller Scholz sobre los acontecimientos estratégicos, regionales y globales que nos conciernen a ambos», apuntó Modi en el documento.

También, habrá una Mesa Redonda Empresarial con el objetivo de dinamizar la cooperación entre industrias, lo que contribuirá a fortalecer la recuperación económica tras la pandemia en ambos países.

De Berlín, Modi viajará a Copenhague para una estancia del 3 al 4 de mayo y reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en aras de revisar el progreso de la Asociación Estratégica Verde y otros temas de las relaciones.

Modi participará en el foro de negocios India-Dinamarca e interactuará con la comunidad india en Dinamarca.

Asistirá asimismo en la Segunda Cumbre India-Nórdica junto con los primeros ministros Frederiksen (la anfitriona); Islandia, Katrín Jakobsdóttir; Finlandia, Sanna Marin; Suecia, Magdalena Andersson; y Noruega, Jonas Gahr Store.

El encuentro se centrará en la recuperación económica pospandémica, el cambio climático, la innovación y la tecnología, la energía renovable, el escenario de seguridad global en evolución y la cooperación en la región del Ártico.

Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación, agregó el mandatario.

En su viaje de regreso, el primer ministro señaló que hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

oda/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.