viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primero de Mayo en apoyo a la Revolución, en provincia de Cuba (+Foto)

Camagüey, Cuba, 1 may (Prensa Latina) El reconocimiento a la labor científica y el apoyo al proceso socialista de Cuba y su Revolución hizo posible hoy el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores en la tercera ciudad más poblada del país.

“Más de 400 mil personas en toda la región se han unido en este colofón del cronograma que se ha venido gestando desde marzo, y que agradecemos fundamentalmente a ese esfuerzo de los médicos”, dijo en exclusiva a Prensa Latina, Julián León, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey.

La mayor de las que ha visto por dos años suspendidas las actividades presenciales por la fecha sindical, “tiene ahora sus vacunas para demostrar parte de lo hermoso de la nación y a su vez enfocada en las labores de producción de alimentos dónde la CTC es protagonista”, refirió León.

Entre quienes acudieron a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, estuvo Eriel Molina, oncólogo de 26 años y quien asegura que “ha sido duro la lucha contra la Covid-19 y aún continúa, pero son tiempos de seguir”. Consciente del papel de los jóvenes, el galeno asegura que “están siempre en las nuevas generaciones las enseñanzas de Fidel y el futuro de este país, no queda más que tener las ideas claras ante tanta manipulación y mentira en contra de este pueblo”.

Justo en el espacio donde se dirigiera en 1989 por última vez, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al pueblo camagüeyano, Luís Ulacia, campeón olímpico de béisbol, y gloria del deporte cubano, manifestó su apego a la obra humanista.

“Para el deporte cubano estar acá es una muestra de apoyo, una señal de que en los atletas y en sus profesores va el ejemplo y es una forma de mostrar principios e ideas siempre a favor de nuestro pueblo”, manifestó.

En el Día Internacional de los Trabajadores, el reflejo del movimiento sindical y el pueblo de esta región, a poco más de 500 kilómetros de La Habana, enfoca al soporte de la obra revolucionaria, que emergió desde enero de 1959.

oda/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.