NOTICIAS

Rusia celebra Día de los Trabajadores luego de dos años de pandemia (+Fotos)

Rusia celebra Día de los Trabajadores luego de dos años de pandemia
Moscú, 1 may (Prensa Latina) Rusia celebró hoy el Día de la Primavera y del Trabajo con mítines, conciertos y marchas de sindicatos y partidos en regiones donde mejoraron las condiciones epidemiológicas, después de dos años de pausa por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta capital, aún con los más altos índices de contagios y todavía con regulaciones a causa de la enfermedad, la festividad fue acompañada por un rally automovilístico de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR) en apoyo a las acciones de la dirección del país en Ucrania.

Rusia celebra Día de los Trabajadores luego de dos años de pandemia

Bajo el lema ¡Por un mundo sin nazismo!, el recorrido comenzó el 12 de abril en Vladivostok y se espera que, después del 1 de mayo, las columnas continúen moviéndose hacia las ciudades heroicas de Volgogrado y Sebastopol, donde participarán en las celebraciones del Día de la Victoria.

Según el canal de Telegram de la FNPR, la acción debe mostrar al mundo “la cohesión de la sociedad rusa en la lucha por la libertad e independencia de nuestro estado, por el derecho a la vida de nuestros ciudadanos”.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), por su parte, organizó una manifestación en la céntrica Plaza Teatralnaya de esta capital, donde se encuentra el monumento de Carlos Marx, a la que convocó a las diferentes fuerzas de la izquierda del país para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

Según el presidente del Comité Central del PCFR, Guennadi Ziugánov, el primero de mayo es amado por las diferentes generaciones de la nación euroasiática y une a las personas que no son indiferentes a los conceptos de verdad y justicia.

Expresó que las palabras paz, trabajo y mayo sostienen desde siempre las filas de los luchadores por el socialismo, la amistad y la hermandad de los pueblos.

Rusia celebra Día de los Trabajadores luego de dos años de pandemia

“En este día, bajo las banderas rojas del proletariado marchan juntos trabajadores y científicos, médicos y maestros, académicos y estudiantes, veteranos y jóvenes, todos aquellos que no aceptan la injusticia en el presente y que no son indiferentes al futuro”, apuntó.

El dirigente comunista subrayó que la efeméride aglutina a los trabajadores honestos que siguen los altos ideales de igualdad y fraternidad. Asimismo, manifestó su satisfacción porque la festividad conservara su significado histórico.

Sin embargo, el Día Internacional de los Trabajadores cambió su nombre en este país luego de la desaparición de la Unión Soviética, convirtiéndose en Día de la Primavera y del Trabajo, lo que algunos rusos consideran una forma de rebajarle el matiz político a la fecha y distanciarla de la gran connotación que tuvo en los tiempos de la URSS.

Aquí los feriados incluyen este lunes y el martes que, junto a los días del fin de semana, muchas familias aprovecharon para salir de vacaciones y pasear, tras el crudo invierno, aunque en los noticieros y diarios persisten las noticias sobre la operación militar rusa en Ucrania.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES