NOTICIAS

Sectores sociales de Ecuador marcharán en el Día del Trabajo

Quito, 1 may (Prensa Latina) Varias ciudades de Ecuador serán escenario hoy de manifestaciones contra el gobierno dirigido por el presidente Guillermo Lasso, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) es una de las organizaciones que convocó a la movilización nacional por el 1 de mayo para hacer públicas demandas de múltiples sectores en lo laboral, educación, seguridad social y salud.

La Unión Nacional de Educadores, estudiantes universitarios, diversos gremios laborales, agricultores, amas de casa y personal de salud, entre otros, confirmaron su participación.

Entre las razones para protestar esta jornada constan el rechazo de la ciudadanía a los recortes presupuestarios en temas relevantes para la sociedad como la salud y la enseñanza, así como la preocupación por el alto nivel de inseguridad existente en todo el país.

Los despidos de médicos que trabajaron en la primera línea de combate a la Covid-19, pese a la promesa del ejecutivo de darles nombramiento en sus puestos, es otro elemento de peso en las marchas.

También afectan a la población los problemas de institucionalidad en la Asamblea Nacional y otros entes del estado y el atraso en la aprobación de leyes.

La falta de oportunidades de trabajo, la creciente violencia en las calles y la crisis en el sistema carcelario son otros motivos para las manifestaciones.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES