NOTICIAS

Senado de Bolivia felicita a los trabajadores y rememora la historia

La Paz, 1 may (Prensa Latina) El Senado de Bolivia saludó hoy el Día Internacional de los Trabajadores y reivindicó su historia, muy ligada a la reducción de la jornada laboral a ocho horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, la Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) sentenció que es «una fecha histórica para rendir homenaje a la lucha obrera para reducir las horas laborales a ocho».

En la publicación, envió «muchas felicidades a las y los trabajadores de Bolivia» y colocó un video que rememora la historia del Primero de Mayo.

Durante el audiovisual, recordó que todo comenzó en Chicago, Estados Unidos, el 1 de mayo de 1886, cuando miles de trabajadores se congregaron en una huelga para exigir la reducción de la jornada laboral a ocho horas.

En el recuento, el senado boliviano explica que las movilizaciones no cesaron durante los días posteriores, hasta que el 4 de mayo se produjo la masacre de Haymarket Square, donde policías de la ciudad norteamericana arremetieron contra los manifestantes y provocaron la muerte de decenas de personas y cientos de heridos.

Varios trabajadores fueron acusados de detonar una bomba, y aunque en el juicio, que comenzó el 21 de junio de 1886, no se les probó su vínculo con la detonación del artefacto explosivo, todos fueron condenados.

oda/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES