jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Una coalición que suma

Bogotá, 1 may (Prensa Latina) El Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda en Colombia, sigue sumando simpatizantes en aras de un cambio en esta nación suramericana, cuando falta menos de un mes para las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Su fórmula integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez es la favorita para obtener la victoria en los venideros comicios, de acuerdo con la totalidad de las encuestas, y cada vez aumenta más su ventaja.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) reveló recientemente que Petro encabeza los sondeos con un 43 por ciento y se sitúa 21 puntos por encima de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia (derecha), con una intención de voto del 22 por ciento.

Le siguen a mucha distancia Rodolfo Hernández, de la LIGA de Gobernantes Anticorrupción (12 por ciento), y Sergio Fajardo, de Centro Esperanza (nueve por ciento).

El resto de los contendientes obtienen valores inferiores al dos por ciento, precisó el estudio del Celag.

Es la propuesta de gobierno de Pacto Histórico, la claridad del mensaje y la esperanza del cambio, al decir de muchos participantes que asisten a los actos multitudinarios de campaña, lo que atrae al electorado.

A esta tradicional modalidad proselitista, Petro incluyó una iniciativa mediante la cual escucha las preocupaciones y principales problemáticas de la población para seguir construyendo de manera colectiva su plataforma programática.

Dentro de su agenda sobresale impulsar la producción de este país, garantizar los servicios básicos a la población que hoy tiene dificultades para acceder a ellos por los altos costos, y proveer a los niños y jóvenes de una educación de calidad y accesible.

Petro recalca que urge utilizar la tierra para producir alimentos, y esa revolución de la agricultura nacional que propone debe tener un eje humano fundamental en manos de la mujer rural.

Además, hace énfasis en la problemática sobre uso y tenencia de la tierra, uno de los elementos fundamentales que han generado y mantienen los conflictos internos en el país, punto incluido en el Acuerdo de Paz de 2016.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.