jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Victoria obrera es derrota para EEUU, aseguró dirigente venezolano

Anzoátegui, Venezuela, 1 may (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que cada victoria de la clase obrera constituye una derrota para Estados Unidos.

En el estado de Anzoátegui, donde presidió la movilización por el Día del Trabajador, el dirigente socialista recalcó «los triunfos de los trabajadores son una derrota para el imperialismo norteamericano. Nadie vaya a creer que ellos se olvidaron de nosotros, ellos no son amigos de nadie alertamos a la clase trabajadora».

Indicó que la clase obrera está en la calle en victoria popular y revolucionaria tras cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

Cabello dijo que la oposición subestima al Gobierno nacional y a los trabajadores cuando se habla sobre la recuperación que atraviesa Venezuela y afirmó que es gracias a las mujeres y hombres trabajadores de la patria en todos los frentes.

Por parte, el ministro del Petróleo y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, destacó el compromiso y la moral de los trabajadores de esa industria ante el escenario de sanciones y bloqueos que sufre el país.

El Aissami señaló que pese al bloqueo de Estados Unidos que imposibilita a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) traer repuestos e insumos, trabajadores de las refinerías y de la Faja Petrolífera del Orinoco pudieron ponerse al frente y asumir el reto de la recuperación.

Afirmó que la clase trabajadora supo «ponerse de pie y asumir el compromiso que hoy nos coloca en una situación virtuosa de la economía nacional».

Todavía nos falta mucho por hacer, enfatizó, pero esta no es la Pdvsa que nos tocó hace un año y medio recibir, no lo es, pero tampoco es la que tendremos en uno o dos años, «debe ser una poderosa y eso lo vamos a lograr».

En el marco del Día del Trabajador también se realizaron concentraciones en Caracas y en estados como Portuguesa, Bolívar y Sucre.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.