jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Volvió a vestirse de colores este día ciudad de Cuba (+ Fotos)

Cuba, Sancti Spíritus, 1 de Mayo, celebración
Sancti Spíritus, Cuba, 1 may (Prensa Latina) La Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, enclavada en esta ciudad central de Cuba, por donde desfiló hoy la clase obrera espirituana para festejar el Primero de Mayo volvió a vestirse de rojo, azul y blanco.

En la cabecera provincial, a unos 350 kilómetros al este de La Habana, la marcha comenzó con un gigante bloque de trabajadores del sector de la Salud, quienes tuvieron un papel decisivo en el enfrentamiento a la Covid-19.

Cuba, Sancti Spíritus, 1 de Mayo, celebración

Tras dos años de relativa calma, impuesta por la pandemia, los espirituanos desfilaron este Día Internacional de los Trabajadores con carteles y propagandas alegóricas, donde sobresalieron la consiga Cuba vive y trabaja, y las banderas cubanas y del 26 de Julio.

Colmaron la plaza carteles como: Unidad, compromiso y victoria; La fuerza de un país, más protegido, más inmune, más feliz; Nuestra fortaleza es la unidad; Vamos con todo; Hombre, los agradecidos te acompañan y Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro.

 

Trabajadores, estudiantes, campesinos e intelectuales se unieron este domingo en la multitudinaria marcha, porque como se expresara aquí ″Hay mucho que celebrar″, pese a las adversidades y al férreo bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Fueron enarboladas fotos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), Lázaro Peña –capitán de la clase obrera cubana-, Jesús Menéndez –el General de las Cañas- y toda una pléyade de héroes como Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido (PCC) y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, destacó que la isla cuenta con un pueblo heroico y admirable, que lucha por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Rendimos homenaje también al Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) en el aniversario 127 de su caída en combate, el 19 de mayo, subrayó.

La orden está dada, dijo el combatiente Alcibíades Aguilar, para seguir en Revolución, venciendo las adversidades y desarrollándonos con Raúl Castro y Miguel

Díaz-Canel al frente de los destinos de un pueblo comprometido por un mundo mejor.

Asistieron al acto Deivy Pérez, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en la provincia; Teresita Romero, gobernadora en el territorio e Ydael Pérez, ministro de la Agricultura, así como otros dirigentes de la CTC.

Cuba, Sancti Spíritus, 1 de Mayo, celebración

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.