NOTICIAS

Activistas suecos realizan jornadas de solidaridad en oriente de Cuba

activistas-suecos-realizan-jornadas-de-solidaridad-en-oriente-de-cuba
Holguín, Cuba, 2 may (Prensa Latina) Activistas de la Asociación de Solidaridad Suecia-Cuba resaltaron hoy aquí los esfuerzos realizados en su país natal, para que el Contingente Internacionalista Henry Reeve sea reconocido con el premio Nobel de la Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro en esta ciudad del oriente de Cuba, Martín Aroven, representante de esa organización, destacó la ayuda de los sanitarios de la “Henry Reeve” ante situaciones extremas, y en los últimos años, su arduo trabajo para enfrentar la Covid-19 en más de 30 países.

De igual forma, Aroven criticó el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, así como las restricciones económicas establecidas durante el mandato de Donald Trump, que ni en plena pandemia dieron un respiro a la economía y pueblo de la nación caribeña.

La Asociación de Solidaridad Suecia-Cuba cumplió en esta provincia, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, varias actividades que incluyeron conversatorios con personal de instituciones médicas, en los cuales se interesaron por el programa del Médico de la Familia y la vacunación antiCovid-19.

Asimismo, el grupo sueco efectuó donativos de algunos medicamentos, encuentros con estudiantes nacionales y extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y activistas provenientes de otras latitudes y participaron, además, en el desfile por el Primer de Mayo en esta ciudad.

Los brigadistas, también, vivieron la experiencia de un trabajo voluntario en un organopónico junto a alumnos de la carrera de Medicina provenientes de Angola, Antigua y Barbuda, Fiji, Comoras, Barbados, Surinam y Ruanda.

Hasta el próximo 13 de mayo los activistas suecos estarán por esta zona del país, donde visitarán las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, para luego retornar a Holguín y continuar con el intercambio sobre la historia, cultura y sociedad del territorio.

Precisamente, hoy concluyó en La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el que quedó patentizado el respaldo, amor y respeto hacia la mayor de las Antillas.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES