NOTICIAS

Alegría en Siria por fiesta Eid al-Fiter, pese a la guerra (+ Fotos)

siria2
Damasco, 2 may (Prensa Latina) Los sirios recibieron con regocijo la fiesta religiosa de Eid Al-Fiter que marca el fin de Ramadán, mes del ayuno musulmán, en la que aún conservan sus rituales sociales y religiosos marcados por la tolerancia y reconciliación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

siria3

Los mercados de esta capital y de otras ciudades se llenan de luces y vida donde los sirios, aunque menos que años anteriores, compran sus habituales dulces y regalos por esta ocasión, además de intercambiar visitas familiares para reforzar el amor al prójimo.

La difícil situación económica resultante de una guerra que ya lleva más de 11 años y el asfixiante bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados no han impedido la alegría de los niños que, como en años anteriores, pudieron disfrutar en los parques de diversión instalados en las principales plazas.

En la misma mezquita usada a principios de la guerra como plataforma para atizar el odio y la división entre los sirios, el mandatario Bashar Al-Assad efectuó el rezo del Eid, donde se efectuaron oraciones y llamados por la unión, el perdón y la tolerancia.

siria1

El gobernante fue recibido por los fieles en una escena que no esperaban los enemigos de esta nación.

De igual manera, el Ministro de Defensa y altos mandos del ejército visitaron a los militares en las líneas del frente y los heridos en los hospitales, así como colocaron ofrendas florales en los cementerios a quienes dieron sus vidas para hacer posible la celebración de esta fiesta en un ambiente seguro y sano.

car/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES