NOTICIAS

Anuncian en Italia filmes nominados a Premios David di Donatello

Roma, 2 may (Prensa Latina) Los filmes “È stata la mano di Dio”, de Paolo Sorrentino y “Freaks Out”, de Gabriele Mainetti, sobresalen con 16 nominaciones cada uno entre los candidatos a los Premios David di Donatello anunciados hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Completan el cuadro de las principales cintas participantes en la 67 edición del certamen anual más importante del cine italiano “Qui Rido io”, de Mario Martone, con 14 nominaciones, seguida por “Ariaferma”, de Leonardo Di Costanzo y Diabolik, de Manetti Bros, con 11.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, encabezó la ceremonia de presentación de las candidaturas en la cual intervinieron también la presidenta y directora artística de la Academia del Cine Italiano-Premios David di Donatello, Piera Detassis, y el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

La historia del cine es parte integral de la historia de nuestro país, la cual el cine ha sabido vivir, contar, expresar sus sentimientos y valores, señaló el jefe del Estado al subrayar que la cinematografía supo fortalecer el sentido cívico y plantear grandes temas sociales.

Al precisar que el cine generó emociones, palabras e imágenes “que hoy forman parte de nosotros, y sin las cuales seríamos menos conscientes como país”, el jefe del Estado añadió que “ha contribuido a dar a conocer Italia en el mundo”.

Durante la ceremonia de premiación prevista para este martes 3 de mayo en los emblemáticos Estudios de Cinecittá, la actriz Giovanna Ralli recibirá el David a la Carrera y su colega Sabrina Ferilli un David Especial, galardón otorgado también al director Antonio Capuano.

“È stata la mano di Dio”, “Ariaferma”, “Freaks Out” y “Qui rido io”, compiten en el apartado a la mejor película junto con “Ennio”, de Giuseppe Tornatore, aspirante a mejor dirección con Sorrentino, Mainetti y Martone.

Silvio Orlando (Ariaferma), Filippo Scotti (È stata la mano di Dio), Franz Rogowski (Freaks Out), Toni Servillo (Qui Rido io) y Elio Germano (América Latina) son los nominados a mejor actor protagonista.

Mientras tanto, Miriam Leone (Diabolik), Aurora Giovinazzo (Freaks Out), Miriam Leone, (Diabolik), Swami Rotolo (A Chiara) y Rosa Palasciano (Rosa) aspiran a la condición de mejor actriz en papel protagónico.

El evento premiará también otras categorías como actor y actriz no protagonista, producción, fotografía, sonido, montaje, efectos visuales, maquillaje, vestuario, así como el mejor documental y filme extranjero.

Además, otorgará el David Joven a una película seleccionada por un jurado integrado por estudiantes de secundaria.

car/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES