NOTICIAS

Aumentan choques de bandas armadas en capital de Haití

bandas--haiti
Puerto Príncipe, 2 may (Prensa Latina) Los enfrentamientos entre las bandas armadas que se disputan varias zonas de la capital de Haití, obligaron hoy a cientos de residentes a abandonar sus hogares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la madrugada las pandillas del G-9 y aliados, que reúne a nueve grupos armados, se enfrentan a sus rivales del GPEP en Cité Soleil, el barrio más pobre de Haití situado en la salida norte de su capital.

Mientras los residentes de Shada, Lizon y otras barriadas huyen del área con sus pocas pertenencias, y claman por la intervención de las autoridades.

Una escena similar se repite en Croix de Bouquets, a unos 11 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, donde desde la semana pasada las bandas de 400 Mawozo y Chen Mechan se enfrentan, con un saldo de al menos 20 fallecidos entre la población civil, además de decenas de heridos y desplazamientos forzados.

La situación siguió escalando este lunes, y la directora general de la destilería Barbancourt, Delphine Gardere, denunció que familias con niños se vieron obligadas a huir de sus viviendas.

“Escena de guerra frente a Barbancourt esta mañana… los habitantes de nuestra comunidad en Damien, son mujeres y niños de la zona que están huyendo bajo las balas”, denunció la directiva Twitter Gardere, y pidió la urgente acción del primer ministro Ariel Henry.

Henry sigue sin pronunciarse sobre las hostilidades, que limitan el acceso al norte del país desde Puerto Príncipe, en momentos en que la salida sur se encuentra bajo el control de otros grupos armados.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES