miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
Estos son los titulares:
- Cuestionan en Japón restricciones para cuarta dosis antiCovid-19
- Rusia registra seis mil 207 nuevos casos de Covid-19
- Comienza China ensayos clínicos de vacuna contra Ómicron
- India sumó otros tres mil casos de Covid-19

Japón

Tokio, 2 may (Prensa Latina) El gobernador de la prefectura japonesa de Aichi, Hideaki Omura, cuestionó hoy al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar por excluir al personal sanitario de la cuarta vacuna antiCovid-19.

Omura dijo en conferencia de prensa que le resulta extraña la decisión del organismo de descartar a los trabajadores del sector y de los centros de atención a la tercera edad para la dosis de refuerzo.

“La respuesta fue que no cumplían los requisitos. Estoy seguro de que habrá distintas opiniones entre los profesionales de la medicina”, destacó.

Rusia

Moscú, 2 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias rusas reportaron hoy seis mil 207 nuevos casos de Covid-19, el mínimo desde el 21 de septiembre de 2020, para un total de 18 millones 195 mil 608.

En particular, en Moscú fueron detectados 334 contagios por coronavirus SARS-Cov-2 en las últimas 24 horas, señaló el estado mayor operativo nacional para el combate a la pandemia.

Este domingo, el número de hospitalizaciones por esa causa aumentó a mil 152, un 20,1 por ciento menos que el día anterior. El número de ingresos creció en 26 de las 85 regiones del país y disminuyó en 47, según el informe.

China

Beijing, 2 may (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinopharm comenzó los ensayos clínicos de su vacuna diseñada específicamente para combatir la infección con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportaron hoy medios de prensa.

Según el diario Global Times, las investigaciones se desarrollan en la oriental ciudad de Hangzhou y entre individuos mayores de 18 años de edad que no recibieron antes ningún inyectable contra la enfermedad ni tampoco se contagiaron con el virus.

La empresa busca así determinar la efectividad y seguridad de su medicamento en quienes carecen de anticuerpos para combatir el SARS-CoV-2.

India

Nueva Delhi, 2 may (Prensa Latina) India fue testigo hoy de tres mil 157 nuevos casos de Covid-19 y 26 muertes producto de la actual pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó el recuento total de personas infectadas a 43 millones 82 mil 345 y los fallecidos por esta causa a 523 mil 869, según los datos oficiales.

Los enfermos actuales aumentaron a 19 mil 500 y las personas curadas de la infección suman 42 millones 538 mil 976.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.