NOTICIAS

Cantantes Gaby Moreno y Omara Portuondo unirán voces en Guatemala

cantantes-gaby-moreno-y-omara-portuondo-uniran-voces-en-guatemala
La Habana, 2 may (Prensa Latina) La cantante cubana Omara Portuondo expresó hoy su agradecimiento infinito a Gaby Moreno por invitarla a compartir un espacio en su concierto del 13 de mayo en Guatemala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Mi primera vez presentándome en ese hermoso país en el hotel The Westin Camino Real, saludos al pueblo guatemalteco», escribió en su página en Facebook Portuondo, quien en junio estará en Colombia y prepara su gira internacional Vida.

Moreno, por su parte, llegará a su tierra natal con el disco Alegorías y Boleros, el cual salió a la luz el pasado 22 de abril, e invitó a la llamada diva del Buena Vista Social Club a compartir escena nuevamente.

En 2021 interpretaron juntas «Bolero a la Vida», una colaboración que les valió una nominación a los Grammy Latino de ese año en la categoría mejor canción tropical y el venidero 13 de mayo será una ocasión espectacular para ver en vivo el dúo.

El rostro que junto al reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona popularizó el tema «Fuiste tú», sorprendió a sus connacionales a principios de abril, cuando anunció en sus redes sociales un nuevo encuentro de la mano de su séptimo álbum de estudio con 11 composiciones en inglés y español.

Entre ellas está «Nobody’s Wrong», un sencillo que fusiona el rock y el blues.

«Trata simplemente de seguir con tu vida y no dejarte absorber por todo el drama que pueden crear dos puntos de vista muy diferentes, pero muy válidos”, contó poco después de su lanzamiento la cantautora y productora.

También de seguro no podrá evadir otras tantas canciones que la catapultaron a la fama internacional e integran sus cinco álbumes, una nominación al Grammy por Illusion (Mejor Álbum Pop Latino, 2017), otra al Emmy (por coescribir «Parks & Recreation», y por fin un Grammy Latino (Mejor Artista Nuevo, 2013).

En esta ocasión, Moreno donará los boletos del área «fila cero» del espectáculo (mil quetzales/un poco más de 130 dólares) a programas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, del cual es Embajadora de Buena Voluntad desde 2020.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES