NOTICIAS

Chipre busca eludir sanciones contra Rusia para comprar helicópteros

Nicosia, 2 may (Prensa Latina) Chipre busca hoy un permiso para eludir las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra Rusia, con el fin de comprar helicópteros contra incendios a ese país, indicaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los referidos aparatos aéreos buscarían resolver el reto del Gobierno para sofocar grandes incendios forestales en esta isla del mar Mediterráneo.

Para el ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Protección de Medio Ambiente, Kostas Kadis, la aplicación de restricciones severas contra Moscú, en medio del conflicto en Ucrania, rompió la cadena productiva con empresas vinculadas a Rusia.

Además, acotó, las restricciones contra el gigante euroasiático impidieron el acceso de todos los países europeos a sus propios sistemas contraincendios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ioannis Kasulidis, informó recientemente a la UE sobre las intenciones de adquirir las naves aéreas con el fin de enfrentar la próxima temporada de incendios forestales, recordó Kadis.

Será necesario preparar condiciones para evitar daños a este país, a causa de las dificultades para contar con suministros desde Rusia, en medio de las sanciones de Occidente aplicadas a esa nación euroasiática.

Por eso, el Ministerio de Agricultura analizó con la jefatura del bloque comunitario las condiciones para enfrentar los incendios forestales, indicó la televisión local.

El ministro dijo que eran necesarios aparatos aéreos adicionales, además de un contrato para helicópteros y otro para la adquisición de aviones.

Tras el anuncio por el presidente Vladimir Putin del inicio de una ofensiva militar especial en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las potencias occidentales impusieron más de seis mil restricciones contra el país euroasiático, algo calificado como guerra económica por Moscú.

La UE intenta imponer una posición uniforme de los 27 de sus miembros en cuanto al nivel y rigor de la aplicación de medidas punitivas contra Rusia, aun cuando éstas puedan dañar en parte la economía de los autores de esas sanciones, destacó la prensa capitalina.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES