NOTICIAS

Cierra en Colombia Feria del Libro de Bogotá (+Fotos)

cierra-en-colombia-feria-del-libro-de-bogota
Bogotá, 2 may (Prensa Latina) La Feria del Libro de Bogotá (Filbo 2022) concluye hoy luego de 12 días de gran afluencia de público que asistió a la muestra de libros y actividades como conversatorios, conciertos, juegos infantiles y muchas otras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pabellón de la República de Corea, país invitado, fue uno de los mayores atractivos de este evento cultural considerado el más importante de Colombia.

Este espacio se caracterizó por su sobriedad y belleza, por la presentación de libros de una gran calidad editorial tanto en español como en coreano y otros idiomas, la muestra de juegos y vestuarios tradicionales y elementos tecnológicos con los que el público pudo interactuar.

 cierra-en-colombia-feria-del-libro-de-bogota

Uno de los momentos más esperados de la Feria fue la presencia el pasado sábado del exsecretario general de la Naciones Unidas Ban Ki-moon (2007 a 2016), invitado por la Universidad de Los Andes, quien presentó su libro titulado ‘Resuelto’.

El reconocido diplomático manifestó sentirse «completamente honrado» por su contribución al proceso de paz de Colombia para lo cual conformó una Misión de la ONU con el fin de garantizar el cumplimiento del Acuerdo alcanzado en 2016 entre las extintas FARC y el Estado.

Países como Cuba, Palestina, Brasil, Turquía, Haití, Estados Unidos y muchos otros estuvieron presentes en Filbo 2022 que regresó de manera presencial luego de dos años de pandemia, con el slogan «Vuelve para que vuelvas».

Durante todos estos días, el público infantil llenó de alegría el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital, sede del evento, pero también de esperanzas por el contacto de ese segmento poblacional con el libro de papel a veces desplazado en la cotidianidad por el eBook o libro electrónico.

Aunque ambos soportes son válidos para la lectura, sin dudas mantener vivo el mundo del libro tradicional también fue un elemento esencial de Filbo 2022 que hoy cierra sus puertas en Bogotá.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES