NOTICIAS

Comparten experiencias de turismo sostenible en Cuba

turismo sostenible
Varadero, Cuba, 2 may (Prensa Latina) Diferentes experiencias de turismo sostenible compartieron hoy participantes en un foro sobre el tema, que se desarrolló en este balneario como antesala de la 40 Feria Internacional del sector en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El director de Marketing de Iberostar en la isla, Alexei Torres, comentó las acciones de esa cadena hotelera española en el país, a partir de su estrategia global denominada Ola de cambio.

Señaló que la protección de los océanos es un aspecto clave para la compañía, que tiene el 80 por ciento de sus hoteles frente al mar; en ese camino tres son las líneas fundamentales: el logro de la economía circular y en especial la eliminación del plástico de un solo uso, el consumo responsable de pescado y la salud costera.

Todas las actividades están articuladas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y se sustentan en la creación de conciencia medioambiental entre trabajadores, proveedores y viajeros, acotó.

Torres significó que con el esfuerzo del personal, inversiones y la cooperación de industrias cubanas como Suchel Camacho, desde el 2020 lograron que sus operaciones estuvieran libres de plástico de un solo uso, y para 2022 proyectan reducir en un 10 por ciento todos los desechos.

Un panel integrado por especialistas de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Energía y Minas, así como responsables de proyectos, entre otros actores, comentaron acciones a favor del medioambiente.

Entre estas mencionaron la conservación y rehabilitación de playas, el desarrollo de sistemas de gestión de residuos, la generación eléctrica a través de fuentes renovables de energía y la búsqueda de la eficiencia energética, además de los programas para la siembra de corales.

De igual manera, compartieron sobre las alternativas para dar a conocer los paisajes subterráneos del territorio nacional, con formaciones rocosas y cavernosas muy singulares y hermosas, pero frágiles, por lo que encontrar un modo de que el turismo pueda disfrutarlas sin dañar esos ecosistemas es esencial, convinieron.

car/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES