martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan desde Cuba a movilización mundial en defensa de Revolución

delegados solidaridad
La Habana, 2 may (Prensa Latina) Miembros de organizaciones y partidos de izquierda del mundo convocaron hoy aquí a la movilización internacional en defensa de la Revolución cubana, asediada por el bloqueo y las campañas difamatorias desde Estados Unidos.

En la declaración final del Encuentro Internacional de Solidaridad con la isla, efectuado en el Palacio de Convenciones de La Habana, esos activistas definieron el cerco estadounidense como un acto de genocidio, un ultraje a la humanidad y el principal obstáculo al desarrollo de Cuba.

Calificaron de brutal la ofensiva mediática difamatoria contra el proceso de transformaciones cubano, impulsada con el propósito de confundir e intentar justificar nuevas acciones dirigidas a revertir el orden político, económico, social que libre y mayoritariamente escogió su pueblo.

En el texto reconocen la voluntad de los habitantes de esta nación antillana, conducidos por un gobierno comprometido, de impulsar su proyecto social a pesar de la insistencia de la superpotencia imperialista.

Cuba resiste y avanza no obstante la sostenida política de bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido con 243 medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el gobierno de (Donald) Trump y mantenidas por la administración (Joe) Biden, en medio de una pandemia global, señala el documento.

Al agradecer la solidaridad que despliega Cuba en el mundo, destaca su colaboración en materia de salud, que permitió atender a más de mil millones de personas en 150 países “sin más compromiso que servir a los más pobres y necesitados”.

Resalta, asimismo, que esta nación insular es ejemplo en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, con la inmunización de la mayoría de su pueblo con vacunas propias, que han beneficiado también a millones de personas en el mundo.

De conjunto con los cubanos patriotas residentes en el exterior, mantendremos e impulsaremos la jornada mundial de solidaridad con Cuba, la defensa de sus misiones diplomáticas frente a cualquier acción hostil, la movilización de donaciones para apoyar sus esfuerzos por la vida, y la promoción objetiva de su realidad, consigna la declaración.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.