martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba agradece solidaridad mundial contra el bloqueo de EEUU

cuba-reitera-denuncia-sobre-exclusion-por-eeuu-de-cumbre-regional
La Habana, 2 may (Prensa Latina) El canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció hoy el apoyo mundial en la lucha contra el bloqueo estadounidense, al intervenir en el Encuentro Internacional de Solidaridad.

Rodríguez transmitió la gratitud a las organizaciones que asisten a la cita en esta capital por la realización de jornadas contra el bloqueo, declaraciones, marchas, donaciones, caravanas de apoyo.

Con su lucha alientan la resistencia creativa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades, señaló el jefe de la diplomacia durante la inauguración de la sesión de clausura del encuentro, a la que asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

En sus palabras Rodríguez recordó que Cuba apoyó la lucha contra la Covid-19 en el mundo con 58 brigadas médicas del contingente Henry Reeve y se han usado vacunas de producción nacional en una decena de países, además de que se han ofrecido a las naciones caribeñas.

Reafirmó la solidaridad con las revoluciones de Venezuela y Nicaragua, el apoyo al derecho de Argentina a la soberanía sobre las Islas Malvinas, a la lucha por la independencia de Puerto Rico y a los reclamos de las naciones caribeñas de reparaciones por los horrores de la esclavitud.

El canciller expresó la solidaridad con los pueblos de Palestina, Siria y saharaui y alentó a la solución mediante el diálogo en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Cuba se pronuncia contra la dominación imperialista, resurgimiento de fuerzas supremacistas de derecha y amenazas del fascismo y en defensa de la paz y el derecho internacional, agregó.

El canciller llamó a articularse mejor para enfrentar la guerra cognitiva y simbólica y calificó de urgente la necesidad de estrechar fuerzas en la lucha política digital, generar iniciativas y contenidos para integrar ideas y conocimientos.

Denunció el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba durante la pandemia y los intentos desestabilizadores mediante los disturbios y la guerra cognitiva, acciones que han sido derrotadas por el pueblo cubano.

Rodríguez se refirió a las cumbres de las Américas, de la Paz y el Foro de Sao Paulo, como nuevos escenarios de lucha para las fuerzas antiimperialistas del mundo.

Más de mil delegados de 60 países asisten al Encuentro Internacional de Solidaridad, que luego de dos años de sesionar virtualmente vuelve a La Habana para concertar acciones de movimientos de la izquierda mundial.

mgt/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.