NOTICIAS

Cuba y Argentina firman memorando de entendimiento en turismo

Varadero, Cuba, 2 may (Prensa Latina) Los ministros de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, y de Argentina, Matías Lammens, firmaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá profundizar los lazos de colaboración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Destaca en este sentido el reinicio desde junio próximo, de los vuelos entre Buenos Aires y La Habana por una aerolínea de la nación sudamericana, los cuales se habían suspendido desde el año 2016, según explicó a la prensa el también titular de Deportes argentino.

Este acuerdo invita a la colaboración recíproca, valoró, y destacó los vínculos entre los dos países y pueblos, uno de los elementos que alientan la participación en la 40 Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022, que inicia mañana.

“Cuba tiene una historia en turismo, es uno de los grandes jugadores del mercado en la región, y estar aquí tiene que ver con afianzar esa posibilidad y el intercambio de conocimientos”, acotó.

Lammens igualmente manifestó interés por reunirse con homólogos de otras nacionalidades, como México, e intercambiar en el contexto del evento, toda vez que Argentina es el país de Sudamérica que más viajeros recibe.

Significó también que muchos argentinos se sienten atraídos por la isla, algo que trasciende las bellezas y valores patrimoniales de La Habana o las playas cubanas, y que gracias al acuerdo podrá potenciar esos lazos.

En la rúbrica estuvo presente además el ministro del Transporte de la nación caribeña, Eduardo Rodríguez.

Este lunes, como preámbulo de FitCuba 2022 se desarrolló un evento dedicado a la sostenibilidad de la industria sin humo, en cuya inauguración participó el primer ministro cubano, Manuel Marrero, junto a otras personalidades como el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge.

Asimismo, contó con la asistencia del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón; los presidentes ejecutivos de Iberostar, Miguel Fluxà, y de Meliá International, Gabriel Escarrer, y representantes de agencias de las Naciones Unidas, entre otros.

La experiencia de Cuba en materia de conservación del entorno, las acciones derivadas del Plan de Estado para contrarrestar el cambio climático en la mayor de las Antillas, y la estrategia de la AEC para impulsar la sostenibilidad de la actividad turística en los próximos seis años fueron algunos de los temas abordados en la jornada.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES