viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Japón restricciones para cuarta dosis antiCovid-19

cuestionan-en-japon-restricciones-para-cuarta-dosis-anticovid-19
Tokio, 2 may (Prensa Latina) El gobernador de la prefectura japonesa de Aichi, Hideaki Omura, cuestionó hoy al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar por excluir al personal sanitario de la cuarta vacuna antiCovid-19.

Omura dijo en conferencia de prensa que le resulta extraña la decisión del organismo de descartar a los trabajadores del sector y de los centros de atención a la tercera edad para la dosis de refuerzo.

“La respuesta fue que no cumplían los requisitos. Estoy seguro de que habrá distintas opiniones entre los profesionales de la medicina”, destacó.

Al respecto, el ministerio precisó que el objetivo de la cuarta dosis no es evitar los contagios, sino la gravedad de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, un riesgo reducido entre los empleados del sector.

Reveló además que si la prefectura incluyera a este grupo poblacional dentro de su propia campaña las inyecciones correrían fuera de los fondos públicos.

El pasado 27 de abril, la cartera de Salud anunció que la cuarta ronda sería exclusiva para mayores de 60 años y comenzaría en mayo.

Las fórmulas autorizadas para esta etapa son las estadounidenses de Pfizer y Moderna, las cuales también se aplicarán a las personas mayores de 18 años con enfermedades subyacentes o alto riesgo de padecer síntomas peligrosos.

Según comunicados oficiales, el gobierno basó su estrategia en experiencias foráneas que igual redujeron el grupo meta a los adultos mayores.

En debates previos al anuncio, expertos japoneses argumentaron que los jóvenes son menos propensos a enfermar de gravedad pues ya poseen suficiente protección con las tres dosis establecidas hasta el momento.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.