NOTICIAS

Cuestionan en Japón restricciones para cuarta dosis antiCovid-19

cuestionan-en-japon-restricciones-para-cuarta-dosis-anticovid-19
Tokio, 2 may (Prensa Latina) El gobernador de la prefectura japonesa de Aichi, Hideaki Omura, cuestionó hoy al Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar por excluir al personal sanitario de la cuarta vacuna antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Omura dijo en conferencia de prensa que le resulta extraña la decisión del organismo de descartar a los trabajadores del sector y de los centros de atención a la tercera edad para la dosis de refuerzo.

“La respuesta fue que no cumplían los requisitos. Estoy seguro de que habrá distintas opiniones entre los profesionales de la medicina”, destacó.

Al respecto, el ministerio precisó que el objetivo de la cuarta dosis no es evitar los contagios, sino la gravedad de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, un riesgo reducido entre los empleados del sector.

Reveló además que si la prefectura incluyera a este grupo poblacional dentro de su propia campaña las inyecciones correrían fuera de los fondos públicos.

El pasado 27 de abril, la cartera de Salud anunció que la cuarta ronda sería exclusiva para mayores de 60 años y comenzaría en mayo.

Las fórmulas autorizadas para esta etapa son las estadounidenses de Pfizer y Moderna, las cuales también se aplicarán a las personas mayores de 18 años con enfermedades subyacentes o alto riesgo de padecer síntomas peligrosos.

Según comunicados oficiales, el gobierno basó su estrategia en experiencias foráneas que igual redujeron el grupo meta a los adultos mayores.

En debates previos al anuncio, expertos japoneses argumentaron que los jóvenes son menos propensos a enfermar de gravedad pues ya poseen suficiente protección con las tres dosis establecidas hasta el momento.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES