NOTICIAS

Declina confianza en liderazgo económico de Biden

Biden, EEUU, economía, liderazgo, confianza, baja
Washington, 2 may (Prensa Latina) La confianza en el liderazgo económico del presidente Joe Biden declinó en Estados Unidos, reveló hoy una encuesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los estadounidenses dudan de la capacidad del presidente Biden y del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, para guiar al país a través de la inflación récord, encontró un sondeo de Gallup.

La pesquisa mostró que la confianza en las capacidades de Powell, Biden y los líderes en el Congreso cayó en dos dígitos desde el pasado mes de abril y más de cuatro de cada 10 adultos estadounidenses no confían casi nada en la competencia económica del mandatario y de los líderes demócratas del Congreso.

Indicó el sondeo que el 30 por ciento de los consultados dijo lo mismo de los líderes republicanos y el 22 por ciento de Powell.

Entre los preguntados, el 80 por ciento de los demócratas dijo tener confianza en Biden en el frente económico, en comparación con sólo el ocho por ciento entre los republicanos.

La consulta coincide con un análisis del periodista Juan Williams, analista político de Fox News Channel, quien consideró que al gobernante no se le respeta a pesar de tener un historial de éxitos y de que los republicanos en el Congreso no tienen ninguna agenda legislativa.

Está nadando contra una gran marea de descontento de los votantes, enraizada en la frustración nacional por haber vivido con una pandemia durante dos años, consideró.

La incapacidad del presidente para encontrar un mensaje que se gane a estos votantes descontentos crea la escalofriante perspectiva de que los demócratas sean derrotados en las elecciones intermedias de noviembre, cuando la economía se mantiene como su principal preocupación.

Según la última media de RealClearPolitics, el 53 por ciento de los electores desaprueba la actuación de Biden, mientras que el 41 la aprueba.

En lo que se refiere a la economía, Biden merece sobre todo elogios por haber evitado que la economía se hundiera en 2021 mientras se prolongaba la pandemia de Covid-19, explicó Williams.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES