NOTICIAS

Denuncian en Argentina agresiones de EEUU a Cuba

hombres sentados
Buenos Aires, 2 may (Prensa Latina) El historiador cubano Raúl Capote denunció las acciones estadounidenses para revertir el proceso revolucionario en la isla, durante la presentación de su texto Enemigo en la 46 Feria Internacional del Libro que continúa hoy en la capital argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el libro, publicado en 2012, el autor narra su experiencia como miembro de los órganos de seguridad del Estado cubano cuando fue reclutado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por siglas en inglés) y permaneció durante siete años dentro de esa entidad norteamericana bajo el nombre de Pablo.

Tras casi una década de trabajo encubierto, Capote reveló los detalles de planes de la CIA que destinaban millones de dólares a la subversión político-ideológica en la nación caribeña, especialmente, dentro de sectores clave como la juventud.

El también investigador alertó sobre la continuidad de esas acciones en la actualidad y advirtió sobre la presencia en la Feria de Buenos Aires de Micaela Hierro, argentina vinculada a la ultraderecha en América Latina y contratada por la CIA para llevar a cabo operaciones desestabilizadoras contra Cuba y Venezuela.

Hierro fue coordinadora de programas del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina, el de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en Cuba, financiados por Washington con el propósito de implementar sus programas contra el país caribeño y otros de la región.

Además, participa en la organización de actos agresivos contra la sede de la embajada cubana en Buenos Aires.

Durante la presentación de Enemigo, el periodista argentino Jorge Elbaum destacó los valores de Capote y la importancia de su labor para difundir la verdad sobre Cuba y las agresiones de Estados Unidos.

Para hacer eso es necesario tener fuerza espiritual y, sobre todo, algo que admiramos de los cubanos: una moral forjada por una historia que tiene como protagonistas a Antonio Maceo, José Martí, Ernesto Che Guevara, Fidel y Raúl Castro, y esos 10 millones de personas que durante más de medio siglo superaron desafíos increíbles, señaló.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES