NOTICIAS

Denuncian secuestro de dos funcionarios públicos de Haití

Puerto Príncipe, 2 may (Prensa Latina) Individuos armados secuestraron al jefe de Gabinete y a un chofer de la Secretaría haitiana de Estado para Personas con Discapacidad (Bseiph), denunció hoy la institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Bseiph informó que los “bandidos” incautaron dos vehículos del organismo, y exigió la inmediata liberación de los servidores del Estado, en una nota dirigida a la prensa.

Haití sigue inmersa en una ola de violencia con guerras de pandillas que dejaron al menos 20 fallecidos en una semana, aumento de secuestros y asesinatos, además del bloqueo de sus principales ciudades.

Este fin de semana se conoció la presunta retención del diplomático dominicano Tatis, quien aparentemente fue raptado por la poderosa banda 400 Mawozo el viernes pasado mientras se dirigía a Jimaní, en su país natal.

Medios dominicanos indicaron que los secuestradores piden unos 500 mil dólares por su liberación, mientras el Gobierno reclamó a su homólogo de Haití una investigación que permita el regreso “sano y salvo” del diplomático.

Además de los secuestros, desde la semana pasada 400 Mawozo se enfrenta a su rival Chen Mechan en Croix des Bouquets, a unos 11 kilómetros de Puerto Príncipe, lo que obligó a miles de personas a abandonar sus hogares.

Las hostilidades continuaron este lunes por segunda semana consecutiva, mientras la alianza de pandillas G-9 inició una guerra con otro grupo a escasos kilómetros del aeropuerto internacional Touissant Louverture.

La Dirección de Protección Civil advirtió la semana pasada que la capital corre el riesgo de quedar aislada, en momentos en que escalan las tensiones en sus salidas sur y norte.

car/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES