miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descalifican en Francia postura imperial de EEUU ante Cumbre

descalifican-en-francia-postura-imperial-de-eeuu-ante-cumbre
París, 2 may (Prensa Latina) La asociación France Cuba denunció hoy la obstinación estadounidense en arrogarse el papel de juez supremo en democracia y derechos humanos para pretender excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas.

En declaraciones a Prensa Latina, la organización con más de seis décadas de labor solidaria con la isla precisó que Washington ratifica su política de sancionar unilateralmente a los países que no se someten a sus mandatos.

Cuba en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, denunció hace una semana la intención de Estados Unidos de excluirla del foro previsto en junio en Los Ángeles.

Unos días después, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, consideró improbable las invitaciones a La Habana, Managua y Caracas, aunque no se cursaron aún.

De acuerdo con la asociación francesa, la conducta de Washington resulta inaceptable por su doble rasero, al esgrimir la democracia y los derechos humanos como justificaciones de la eventual exclusión, cuando viola esos principios de manera abierta.

Cómo calificar a un gobierno que transgrede impunemente el Derecho Internacional manteniendo un bloqueo genocida por más de 60 años contra el pueblo cubano, pese a que la mayoría de las naciones del mundo y de los propios ciudadanos estadounidenses se oponen al mismo, advirtió en alusión al cerco impuesto a la isla.

Al respecto, condenó que ese bloqueo se recrudeciera de forma indigna en plena pandemia de la Covid-19.

Asimismo, recordó los atropellos que sufren en el país norteño las minorías, el apoyo a golpes de Estado contra Bolivia, Nicaragua y Venezuela y las guerras y el caos sembrados con sus fines imperialistas.

France Cuba repudió la nueva cruzada estadounidense contra la nación antillana, Nicaragua y Venezuela y las presiones que ejerce para que otros gobiernos guarden silencio ante la manipulación a la que acude en su objetivo de excluirlas de la IX Cumbre de las Américas.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.