NOTICIAS

Economía chilena creció en marzo 7,2 por ciento interanual

Santiago de Chile, 2 may (Prensa Latina) La economía chilena creció en marzo 7,2 por ciento en comparación con igual mes de 2021, impulsada por el incremento de los servicios y la actividad comercial, informó hoy el Banco Central.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad comunicó además que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) subió en el tercer mes de 2022 un 1,6 por ciento en términos desestacionalizados frente a febrero pasado.

Añadió que el resultado interanual del Imacec fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios; mientras la producción de bienes cayó, incidida sobre todo por la minería y el resto de bienes.

Por su parte, el crecimiento desestacionalizado se debió al comportamiento de todos sus componentes, destacando el dinamismo de la minería.

De acuerdo con el informe, los servicios crecieron 12,2 puntos porcentuales interanual, en tanto la actividad comercial tuvo un alza de 8,6 por ciento, impulsada esencialmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.

Al respecto el ministro de Economía, Nicolás Grau, comentó que “son buenos números, que nos reafirman la importancia de seguir trabajando y generando condiciones favorables para la actividad económica. Son buenas cifras, pero eso no significa que tengamos que bajar los brazos”, apuntó.

En su opinión no se puede tener todos los meses un Imacec de siete por ciento, “no es viable porque la economía no va a crecer a ese ritmo este año”, destacó.

“Meses del año pasado que tuvimos crecimientos totalmente excepcionales, cuando uno los compare con el actual mes de 2022 eso lo más probable es que se vea reflejado en menor crecimiento”, agregó Grau, citado por el diario El Mostrador.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES