NOTICIAS

Ecuador cierra feriado nacional por el día de trabajadores

ecuador-cierra-feriado-nacional-por-el-dia-de-trabajadores
Quito, 2 may (Prensa Latina) Ecuador cierra hoy una jornada de feriado nacional por el Día Internacional de los Trabajadores, que movilizó a miles de ciudadanos por distintos puntos de la geografía nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las salidas desde terminales terrestres y en autos particulares comenzaron el viernes pasado en la tarde y se incrementaron a partir del sábado, según los primeros datos de autoridades en ciudades de gran flujo de personas como Quito y Guayaquil.

Entre los principales destinos de estos tres días estuvieron las playas y algunas zonas de la Amazonía.

El feriado por el 1 de Mayo fue el primero liberado de restricciones por la Covid-19, como el permiso para llenar locales de atención al público con el 100 por ciento del aforo permitido.

También, después de más de dos años de uso obligatorio de mascarillas la ciudadanía pudo salir a las calles sin ellas, aunque aún muchos prefieren mantenerlas por bioseguridad.

Justo a mediados de la semana pasada el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional decidió dejar de manera opcional la utilización de esas prendas protectoras en espacios abiertos y cerrados.

La medida responde a la actual situación epidemiológica en todo el territorio nacional, que mantiene una tendencia a la baja en casos positivos y muertes por la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, la determinación se basó en estudios de las semanas recientes aunados a los buenos resultados de la campaña de vacunación, que ya inició el período de segundo refuerzo o cuarta dosis.

El Ministerio de Turismo aspira a que las jornadas de asueto impacten de forma positiva en la reactivación económica del país.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES