NOTICIAS

Eurodiputado español pide desde Cuba impedir expansión de OTAN

Manu-Pineda
La Habana, 2 may (Prensa Latina) El eurodiputado de izquierda español Manuel “Manu” Pineda llamó hoy aquí a los pueblos del mundo a enfrentar la maquinaria de guerra del capitalismo mundial y fortalecer la lucha por la paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el integrante de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España afirmó que impedir la expansión de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) deber ser una prioridad para las fuerzas progresistas del mundo.

Denunció que Estados Unidos ha llevado a Rusia a un escenario de guerra, y pretende empantanar a ese país euroasiático en su conflicto con Ucrania, como una estrategia para debilitarlo, asegurar el hegemonismo imperialista en el mundo y ampliar la alianza militar a todo el orbe.

Alertó que con ese pretexto las naciones integrantes del bloque guerrerista aumentan ya su presupuesto militar en favor de la industria armamentística estadounidense y en detrimento de la vida de sus ciudadanos y la paz mundial.

Este evento, convocado por Cuba para crear un espacio de solidaridad entre los pueblos, debe servir para coordinar acciones alternativas que impidan el fortalecimiento de la maquinaria de guerra imperialista y hacer que prevalezca la paz, apuntó.

Manú señaló que en esa lucha, la defensa de Cuba tiene especial importancia debido a su ejemplo de rebeldía y resistencia frente a las amenazas de Estados Unidos y como referente de solidaridad y defensa de las causas justas.

Más de mil delegados de 219 organizaciones sociales, gremiales y políticas de 60 países buscan en La Habana articular plataformas de acción que permitan contrarrestar la ofensiva de la derecha internacional y su política neoliberal.

Se prevé que la declaración final del Encuentro incluya el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esta nación caribeña y la exigencia de su levantamiento, así como el apoyo a las luchas populares en el orbe.

car/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES