jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos revisaron cooperación Angola-Guinea Ecuatorial (+ Fotos)

Angola1
Luanda, 2 may (Prensa Latina) Angola y Guinea Ecuatorial revisaron hoy puntos clave para la cooperación recíproca, en la reunión técnica asociada a la segunda sesión de la comisión mixta bilateral, que transcurrirá en esta capital.

El intercambio entre expertos fue guiado por el director de Cooperación Internacional de la cancillería angoleña, Carlos Sardinha Lemos Dias; y el secretario general del ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Matias Nguema Mba Medja.

Durante el encuentro, las partes repasaron temas de interés común en los ámbitos político y diplomático, de defensa, seguridad y orden público, reveló la cartera anfitriona de Relaciones Exteriores (Mirex).

Angola3

También evaluaron el grado de relacionamiento económico, con especial énfasis en las ramas de industria, comercio, agricultura, pesca, petróleo, obras públicas y transporte; además, analizaron los nexos en materia de educación y justicia, informó el Mirex a la prensa en Luanda.

Con motivo del evento, ayer arribó a esta capital el canciller de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, para copresidir las deliberaciones de la comisión mixta junto a su homólogo angoleño, Téte António.

Según valoró el organismo, los dos países son importantes productores africanos de petróleo, pertenecen a la zona del Golfo de Guinea, son estados miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y recientemente llegaron a un acuerdo sobre exención de visa para pasaportes diplomáticos y de servicio.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.