NOTICIAS

Google reclama en tribunal europeo desestimar multa

Bruselas, 2 may (Prensa Latina) El gigante de la tecnología estadounidense Google reclamó hoy del tribunal de la Unión Europea (UE) desestimar una multa de mil 490 millones de euros impuesta por los reguladores antimonopolio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Google, unidad de Alphabet, pidió el lunes al segundo tribunal más importante de Europa que deje sin efecto ese gravamen.

La medida fue aplicada por los reguladores antimonopolio del bloque hace tres años por obstaculizar a sus rivales en la publicidad de las búsquedas en línea.

El caso es uno de los tres que superan un total de ocho mil 250 millones de euros en multas antimonopolio de la UE al buscador de internet más popular del mundo.

En su decisión de 2019, la Comisión Europea (CE) dijo que Google abusó de su posición dominante para impedir que los sitios web utilicen intermediarios distintos de su plataforma AdSense, que proporcionaba anuncios de búsqueda.

La Comisión dijo que las prácticas ilegales ocurrieron desde 2006 hasta 2016.

Posteriormente, la firma estadounidense impugnó la conclusión de la UE en el Tribunal General con sede en Luxemburgo. La empresa expondrá su caso durante una audiencia de tres días que comienza el lunes.

Google sufrió un revés el año pasado cuando perdió su lucha judicial contra una decisión antimonopolio de dos mil 420 millones de euros por el uso de su propio servicio de comparación de precios para obtener una ventaja desleal sobre sus rivales europeos más pequeños.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES