NOTICIAS

Gran afluencia de turismo chileno en ciudad fronteriza peruana

Lima, 2 may (Prensa Latina) Las visitas de ciudadanos chilenos a la fronteriza ciudad peruana de Tacna tras reabrirse la frontera común superaron todas las expectativas, afirmó hoy el dirigente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) David Rendón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El especialista tacneño aseguró que aproximadamente 10 mil chilenos visitaron Tacna ayer, al reabrirse el paso fronterizo, por acuerdo de los dos países, tras más de dos años de cierre por la pandemia de Covid-19.

Rendón se declaró optimista sobre la pronta recuperación del turismo cuya paralización causó un perjuicio en cadena por un estimado de cinco mil millones de soles (mil 315 millones de dólares) y cerraron numerosos negocios turísticos o vinculados a esta actividad.

Añadió que los turistas chilenos, que provienen principalmente de Arica, a más de 100 kilómetros de distancia, vienen a visitar los atractivos de Tacna, comprar productos peruanos y disfrutar de la afamada gastronomía del país y también para utilizar servicios médicos diversos, en particular de estomatología y oftalmología.

Ayer los visitantes fueron recibidos con danzas peruanas y otras atenciones la instalación fronteriza migratoria peruana de Santa Rosa.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES