NOTICIAS

Ministros descartan validez de acusaciones contra presidente de Perú

pedro-castillo
Lima, 2 may (Prensa Latina) Dos ministros peruanos rechazaron hoy acusaciones de una empresaria investigada por lavado de activos que sostiene que el presidente Pedro Castillo encabeza una red de corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los titulares de Justicia, Félix Chero, y Comercio Exterior y Turismo, Pedro Sánchez, coincidieron en señalar que Karelim López se dedicó a gestionar contratos de obras públicas por cuenta de compañías privadas, según reportes de la prensa.

Chero denunció el uso político de las declaraciones de López, que la gran mayoría de la prensa, opositora al Gobierno, destaca y da virtualmente por cierto lo dicho por quien aspira a ser colaboradora eficaz (declararse culpable y delatar cómplices de mayor nivel).

Añadió que las imputaciones carecen de sustento y su veracidad no ha sido corroborada, y López no reconoce culpabilidad para calificar como colaboradora de la Fiscalía.

Según el abogado de la empresaria, César Nakazaki, ella solo ha reconocido haber cobrado una comisión por gestionar un contrato sin comprobante legal, lo cual, sostuvo, sería delito solo si el dinero tiene origen ilegal.

En sus declaraciones, López alega la inocencia del prófugo Bruno Pacheco -investigado por tráfico de influencias y otro cargos-, con quien estableció vínculos y aparentemente pudo así acceder al palacio de gobierno y al entorno de Castillo.

También basa la mayoría de sus imputaciones en presuntas conversaciones del exsecretario, a quien invoca a incriminar a Castillo como supuesto único culpable de los hechos por los que Pacheco es investigado.

Por su parte, el ministro Sánchez rechazó la acusación de López, según la cual el llamaba constantemente a Pacheco para que no señale al presidente como responsable de sus gestiones para ascensos militares, uno de los casos por los que es investigado.

Sánchez emplazó a la empresaria a rectificar lo dicho en su contra y advirtió que, de no hacerlo, la denunciará judicialmente.

El periodista Christian Hudtwalcker, vehemente opositor de Castillo, comentó que los dichos de López carecen de pruebas y la prensa no debe ensalzar lo que afirma porque no pudo lograr a través de Pacheco los negocios que atribuye a miembros del entorno de Castillo como dos sobrinos prófugos y buscados por la Policía por los dichos de la empresaria.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES