martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocho naciones prestigian tercera Bienal de Diseño en Cuba

La Habana, 2 may (Prensa Latina) El cartel de la tercera Bienal de Diseño en Cuba muestra hoy en su nómina de invitados a creadores de México, Nicaragua, Argentina, Colombia, Ecuador, España, Italia, Suecia y el país anfitrión.

   Los participantes intervendrán de forma virtual y presencial en la «Fiesta del Diseño Cubano» que busca sumar personas y entidades a la disciplina y promover su valor en el desarrollo económico del país.

   Habrá más y mejor diseño en Cuba cuando haya más en la casa de los cubanos. Queremos un diseño inteligente, osado, con perspectiva de futuro, afirmó la jefa de la Oficina Nacional de Diseño Industrial, Gisela Herrero.

   Según comentó, resulta importante para el sector crear relaciones de trabajo con empresas estatales y privadas y con el ámbito académico para ampliar las perspectivas de crecimiento de la profesión en la isla y el mundo.

   Por eso, el evento previsto del 23 de mayo al 19 de junio en La Habana, se moverá también a la central provincia de Camagüey (del 8 al 11 de junio) bajo el lema «Más allá de lo posible» y las puertas abiertas a la hermandad y alianza entre países.

   Entre las actividades del certamen, creado en 2016, destacan el día dedicado al diseño italiano que estará relacionado con la temática del café, además del debut de una Expoventa de Diseño 100 por ciento Cubano en el Pabellón Cuba.

   De acuerdo con Herrero, se desarrollaran acciones teóricas, prácticas y workshops para generar propuestas reales y aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual, desde sus más apremiantes urgencias.

   La sede central de la Bienal será el centro cultural Habana Espacios Creativos, pero la cita ocupará otras instituciones como la Sala Saúl Yelín en la Casa del Nuevo Cine Latinoamericano que inaugurará la exposición internacional Voces Sostenibles.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.