jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pondera FAO importancia de árboles y bosques

pondera-fao-importancia-de-arboles-y-bosques
Roma, 2 may (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó hoy aquí la importancia de árboles y bosques como proveedores de bienes y servicios ecosistémicos esenciales.

El organismo especializado de la ONU señaló tres vías para lograr esos objetivos en su informe El estado de los bosques en el mundo 2022. Vías forestales hacia la recuperación verde y la creación de economías inclusivas, resilientes y sostenibles, publicado con motivo del décimo cuarto Congreso Forestal Mundial con sede en Seúl.

En primer lugar, mencionó la necesidad de detener la deforestación y conservar los servicios ecosistémicos forestales, por sus beneficios para el clima, la biodiversidad, la salud y la seguridad alimentaria a largo plazo.

El texto recordó que todas las rutas planteadas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, dirigidas a limitar el aumento de la temperatura media a menos de 1,5 grados Celsius, exigen actividades humanas neutras respecto a las emisiones de carbono hasta 2050.

Con ese propósito, indicó, además de la descarbonización de las economías será necesaria la mitigación a partir de opciones basadas en la tierra, por lo cual “detener la deforestación evitaría las emisiones directas causadas por la pérdida de biomasa y permitiría mantener la capacidad de los bosques para absorber el carbono”.

Asimismo, afirmó que la restauración de bosques y paisajes, y la agroforestería ayudan a diversificar los medios de vida y aumentan la productividad de la tierra, mientras fomentar el uso sostenible de los bosques y crear cadenas verdes de valor contribuyen a satisfacer la demanda futura de materiales.

jf/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.