miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente solicita a primer ministro húngaro formar Gobierno

Budapest, 2 may (Prensa Latina) El presidente húngaro, Yanosh Ader, solicitó hoy al primer ministro Viktor Orban la formación de un nuevo gobierno, tras la victoria de su partido Fidez-Unión Cívica Húngara en los recientes comicios generales.

Durante la primera sesión del Parlamento, tras las elecciones del pasado 3 de abril, Ader afirmó que el triunfo electoral de la formación dirigida por Orban le daba el derecho a estructurar el futuro gabinete.

Para el mandatario magiar, los diputados deben dar su respaldo a Orban, quien, opinó, tendrá pocas dificultades para lograr un respaldo en el legislativo con el fin de ser reelegido en su cargo, indicó el canal de televisión M-1.

De los 199 escaños de la Asamblea Estatal, Fidez controlará 135, incluidos los aportados por su socio menor, los cristiano-demócratas, todo lo cual le permitió a Orban mantenerse en el poder por otros cuatro años, en un tercer mandato consecutivo desde 2010.

El presidente húngaro consideró que el nuevo gabinete tendrá en los próximos años grandes retos, relacionados con el conflicto en Ucrania y la inflación en Europa.

Tras el anuncio por el mandatario Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, del inicio de una operación militar especial en Ucrania, Occidente aplicó fuertes medidas punitivas contra Rusia.

Al respecto, Ader estimó que la principal tarea será garantizar la seguridad de esta nación, a la par del desarrollo de la economía nacional y la esfera social.

El equipo de Orban rechazó los intentos de involucrarlo en la aplicación de sanciones contra Rusia y de arrastrarlo a la confrontación en Ucrania, después que Putin reconoció a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste de esa nación.

car/To

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.