NOTICIAS

Presidente solicita a primer ministro húngaro formar Gobierno

Budapest, 2 may (Prensa Latina) El presidente húngaro, Yanosh Ader, solicitó hoy al primer ministro Viktor Orban la formación de un nuevo gobierno, tras la victoria de su partido Fidez-Unión Cívica Húngara en los recientes comicios generales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la primera sesión del Parlamento, tras las elecciones del pasado 3 de abril, Ader afirmó que el triunfo electoral de la formación dirigida por Orban le daba el derecho a estructurar el futuro gabinete.

Para el mandatario magiar, los diputados deben dar su respaldo a Orban, quien, opinó, tendrá pocas dificultades para lograr un respaldo en el legislativo con el fin de ser reelegido en su cargo, indicó el canal de televisión M-1.

De los 199 escaños de la Asamblea Estatal, Fidez controlará 135, incluidos los aportados por su socio menor, los cristiano-demócratas, todo lo cual le permitió a Orban mantenerse en el poder por otros cuatro años, en un tercer mandato consecutivo desde 2010.

El presidente húngaro consideró que el nuevo gabinete tendrá en los próximos años grandes retos, relacionados con el conflicto en Ucrania y la inflación en Europa.

Tras el anuncio por el mandatario Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero, del inicio de una operación militar especial en Ucrania, Occidente aplicó fuertes medidas punitivas contra Rusia.

Al respecto, Ader estimó que la principal tarea será garantizar la seguridad de esta nación, a la par del desarrollo de la economía nacional y la esfera social.

El equipo de Orban rechazó los intentos de involucrarlo en la aplicación de sanciones contra Rusia y de arrastrarlo a la confrontación en Ucrania, después que Putin reconoció a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el sureste de esa nación.

car/To

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES