NOTICIAS

Primer ministro británico hablará al Parlamento ucraniano

Boris Johnson
Londres, 2 may (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, evocará a Winston Churchill y anunciará más ayuda militar a Ucrania cuando se dirija este martes por videoconferencia al parlamento de ese país, adelantó hoy su oficina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según Downing Street, el gobernante conservador rememorará las palabras pronunciadas por Churchill en la Cámara de los Comunes en junio de 1940, en víspera de la batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que hizo entonces su correligionario ante el Parlamento británico, Johnson tiene previsto decirles a los ucranianos que “esta es su hora más gloriosa”.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

Aunque asegura que no tiene intenciones de entrar en combate con las tropas rusas, la alianza noratlántica incrementó en las últimas semanas el suministro de armamento al Ejército ucraniano.

En el caso de Londres, la ayuda militar incluye misiles antiaéreos y antitanques, vehículos blindados, municiones y explosivos, y otros pertrechos.

Johnson tiene previsto anunciarle a los parlamentarios ucranianos el envío de un nuevo paquete de suministros bélicos valorado en 300 millones de libras esterlinas (unos 375 millones de dólares).

Los suministros incluyen equipamiento para la guerra electrónica, sistemas de intercepción de radares y GPS, y miles de dispositivos de visión nocturna.

Según la oficina del primer ministro británico, en las próximas semanas también se enviarán drones capaces de llevar apoyo logístico a las fuerzas ucranianas aisladas y más de una docena de vehículos especiales para trasladar a funcionarios civiles en el este de Ucrania y evacuar personal del frente de batalla.

car/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES