NOTICIAS

Primer ministro de India en Alemania

primer-ministro-de-india-en-alemania
Nueva Delhi, 2 may (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, llegó hoy a Berlín en la primera etapa de su viaje por Europa, para tener conversaciones con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y copresidir las consultas intergubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobernante indio dijo en una declaración divulgada aquí por el Ministerio de Asuntos Exteriores que intercambiará opiniones con Scholz sobre los acontecimientos regionales y globales y también asistirá a una Mesa Redonda Empresarial para dinamizar la cooperación entre industrias.

Alemania es el mayor socio comercial de India en Europa y está entre los 10 principales de manera global.

Según el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interior, aquella nación es la séptima fuente de inversión extranjera directa para esta, de más de 13 mil millones de dólares.

Según la Cámara de Comercio Indo-Alemana, hay más de mil 700 empresas germanas en India.

Las inversiones alemanas se realizaron principalmente en los sectores del transporte, equipos eléctricos, industrias metalúrgicas, servicios (especialmente seguros), productos químicos, construcción, comercio y automóviles.

De acuerdo con la Confederación de la Industria India, hay más de 213 empresas indias que operan en Alemania, dedicadas al comercio, la fabricación, la investigación y el desarrollo y la innovación y los servicios.

Las inversiones se realizan en tecnologías de la información, automoción, farmacia, biotecnología y fabricación, mientras la penetración de las empresas indias de software en el mercado alemán está aumentando.

De Berlín, Modi viajará a Copenhague para reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en aras de revisar el progreso de la Asociación Estratégica Verde y otros temas de las relaciones.

Modi participará en la Mesa Redonda de Negocios India-Dinamarca e interactuará con la comunidad de su país en ese.

En Copenhague, Modi participará en la Segunda Cumbre India-Nórdica junto con los primeros ministros de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, Finlandia, Sanna Marin, Suecia, Magdalena Andersson, Noruega, Jonas Gahr Store, y la anfitriona.

El encuentro se centrará en la recuperación económica pospandémica, el cambio climático, la innovación y la tecnología, la energía renovable, el escenario de seguridad global en evolución y la cooperación en la región del Ártico.

Los países nórdicos son socios importantes para India en materia de sostenibilidad, energías renovables, digitalización e innovación, según Modri.

En su viaje de regreso, el primer ministro indio hará una parada en París para entrevistarse con el reelecto presidente francés, Emmanuel Macron.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES