NOTICIAS

Primer Ministro en foro Turismo Sostenible antesala de FITCuba-2022

ministra auditorium
Varadero, Cuba, 2 may (Prensa Latina) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, asiste hoy aquí al encuentro Turismo Sostenible, que bajo el lema “Por un turismo para todas las generaciones”, está considerado antesala de FITCuba-2022, prevista del 3 al 5 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El foro, con sede en el hotel Iberostar Selection Varadero, de este balneario se inició con una presentación de Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), sobre la iniciativa Tarea Vida (TV), proyecto gubernamental para enfrentar el cambio climático en el archipiélago.

La titular del Citma señaló que según el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las actividades humanas han alterado el 75 por ciento de la superficie terrestre del planeta, el 85 por ciento de sus humedales, y el 66 por ciento de los océanos.

“Por la importancia en el desarrollo sostenible del país, debemos pensar cómo enfrentarlas y, al mismo tiempo, buscar oportunidades en la rama turística que den ahorro de recursos, eficiencia, valor agregado y diversificación de ofertas, entre otras”, señaló.

La ministra destacó que la TV está pensada para las actuales y futuras generaciones, a partir de acciones estratégicas para paliar las afectaciones al entorno, en particular a la producción agropecuaria, y lograr la soberanía alimentaria.

El programa matutino de la cita incluyó una intervención de Rodolfo Sabonge, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y el compromiso del ente para promover la industria del ocio en esa zona geográfica.

También expusieron el destacado meteorólogo cubano José Rubiera sobre el ambio climático y los huracanes; y Alexei Torres, director de marketing de Iberostar Cuba, casa de reconocido éxito en la gestión de sostenibilidad en la llamada industria sin chimeneas.

En el resto de la jornada está previsto un panel que abordará, entre otros aspectos, el plan de mantenimiento, conservación y rehabilitación de playas en la ínsula; el sistema integral de reciclaje de residuos, y las energías renovables.

También se expondrán atractivos temas como la Cuba subterránea, la siembra de corales, el polo turístico Jardines del Rey, en el norte de la central provincia de Ciego de Avila, y el proyecto internacional Ecovalor.

wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES