viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocen solidaridad con Cuba de activista británico

activista-británico-Rob-Mil
La Habana, 2 may (Prensa Latina) Cuba reconoció hoy la labor solidaria del activista británico Rob Miller, por su apoyo a la Revolución Cubana y la denuncia y condena al bloqueo estadounidense.

En la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad, que acontece en esta capital, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, impuso a Miller la Orden de la Solidaridad, concedida por el Consejo de Estado de la República a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba.

orden

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, señaló que esta condecoración es un justo reconocimiento a una vida ejemplar, consagrada a la defensa de la isla caribeña al frente de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

En sus palabras de agradecimiento Miller rememoró que visita la isla desde el año 1978 y desde entonces se siente inspirado por este pueblo, la Revolución Cubana y el internacionalismo que practica sin egoísmo.

El activista británico dijo estar orgulloso de trabajar con los cubanos y en Reino Unido y ratificó su compromiso de seguir su labor por la solidaridad.

La Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido es una sólida organización que cumplió 40 años de fundada el pasado 17 de abril.

La sesión de clausura de la cita internacional, que acontece en el Palacio de las Convenciones, se desarrolla con la participación de más de mil delegados de 60 países, quienes aprobarán una declaración de solidaridad con Cuba.

Esta jornada final estuvo precedida por la visita a entidades y barrios cubanos para conocer sobre el impacto del bloqueo y las medidas para solventarlo.

Luego de dos años en los que se desarrolló de manera virtual por el impacto de la pandemia mundial, el encuentro vuelve a convocar a representantes de la izquierda para concentrar esfuerzos en la lucha antimperialista.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.