NOTICIAS

Regresan las Romerías de Mayo a Cuba

regresan-las-romerias-de-mayo-a-cuba
Holguín, Cuba, 2 may (Prensa Latina) El Festival Mundial de Juventudes Artísticas, las Romerías de Mayo, regresará hoy a su edición presencial tras dos años de celebraciones en plataformas digitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa forma, la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, volverá a engalanarse con el arte de jóvenes nacionales y extranjeros, que en esta ocasión participan en la edición dedicada a los hermanos Luis y Sergio Saíz, en el aniversario 65 de su asesinato.

Para esta primera jornada está previsto, en la noche, el tradicional desfile de coches por la Avenida de Los Libertadores hasta el Bosque de los Héroes, donde los asistentes podrán deleitarse con un concierto de la cantante cubana Ivette Cepeda.

En el teatro Eddy Suñol, el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Holguín en el programa llamado Huellas Sonoras, que incluirá temas de Silvio Rodríguez, Miguel Matamoros, Benny Moré y Juan Formell.

Betancourt destacó que “por su condición de Maestro de Juventudes le complace llegar por segunda ocasión a las Romerías con una oferta musical sugerente, cuyo repertorio está basado en la música popular bailable desde un fundamento sinfónico”.

Hasta el 8 de mayo el evento propone un amplio cúmulo de actividades, de las que destacan el Congreso de Pensamiento y espacios dedicados a la realización audiovisual, literatura, música electrónica y teatro, entre otras manifestaciones artísticas.

Las Romerías de Mayo se celebran hace 29 años con sede única en la ciudad de Holguín, con el afán de hacer coincidir tradición y modernidad en la gran fiesta del arte joven.

jf/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES