NOTICIAS

Retornan campamentos de voluntarios a favor del ambiente en Italia

1-lam-legambiente
Roma, 2 may (Prensa Latina) La asociación italiana Legambiente anunció hoy sus campamentos de voluntarios 2022 de junio a septiembre próximos, con actividades dirigidas a la protección de las tortugas marinas, la restauración ambiental y festivales culturales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Experiencias de entre 10 y 15 días, desde Cinque Terre, en la norteña región de Liguria, a la isla Lampedusa, en el otro extremo de la península, pasando por Gallipoli, en Apulia, y por la isla Asinara en el golfo de igual nombre, entre parques y reservas naturales, pequeños pueblos de montaña, biodiversidad marina a valorizar y proteger y momentos de intercambio cultural.

Acorde con un comunicado de la organización ambientalista, Verano con Legambiente abarca diversas iniciativas al aire libre, con campamentos dirigidos tanto a niños de 14 a 17 años como a adultos y familias, incluidos los abuelos, como ciencia ciudadana, trabajo manual, excursiones, encuentros con residentes y oportunidades de formación.

La organización ecologista organiza también, coordinados por un responsable, de cinco a seis horas voluntarias diarias durante seis días a la semana, en las que los participantes incorporados a la vida en la comunidad serán parte en la elaboración de las comidas y la limpieza del alojamiento.

Los campamentos comenzarán por Lampedusa, con los ya tradicionales dedicados a la protección de la tortuga Caretta caretta; mientras en Gallipoli incluirá el monitoreo del Parque Regional Isola S. Andrea, Litorale di Punta Pizzo, una de las áreas costeras más intactas y sugerentes de Salento, con especial atención al impacto turístico en la zona.

También en el Parque Nacional de Cinque Terre están previstas actividades de información y sensibilización para turistas y visitantes.

Legambiente, además, ofrece campamentos para familias con niños de cuatro a 12 años, donde pequeños y mayores probarán suerte en el seguimiento de la biodiversidad marina y la restauración ambiental.

Mattia Lolli, responsable nacional de voluntariado de Legambiente, a propósito del inicio de los campamentos de voluntarios, recordó que ellos nacieron hace más de 100 años, tras la Primera Guerra Mundial, para contribuir a la reconstrucción de la posguerra.

Indicó que es “siempre una oportunidad para compromiso concreto de muchos jóvenes de todo el mundo por la paz, la solidaridad y en el caso de los campamentos de Legambiente, en particular, por la justicia climática”.

car/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES