NOTICIAS

Sosa y Valverde encabezan el Movistar para Giro ciclista de Italia

ciclismo, iro, Itaia, colombiano, Iván Ramiro Sosa, Movistar
Madrid, 2 may (Prensa Latina) El colombiano Iván Ramiro Sosa y el español Alejandro Valverde encabezan el equipo español Movistar en la 105 edición del Giro ciclista de Italia, a disputarse desde el viernes y hasta el 29 de mayo, confirmó hoy el conjunto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tanto Sosa como Valverde, de 24 y 42 años, respectivamente, animarán la prueba italiana por segunda vez. El ibérico conquistó la tercera posición en 2016, y el colombiano la 44 en el 2019, entonces con la camiseta del Sky británico.

Además de Sosa y Valverde integran el conjunto Movistar, los españoles José Joaquín Rojas, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Oier Lazkano, y el estadounidense Will Barta.

El Giro de Italia tendrá sus tres primeras etapas en Hungría y comenzará en la localidad de Visegrad, un día después se correrá la contrarreloj de apenas nueve kilómetros en Budapest, pero con un repecho de kilómetro y medio al seis en la llegada.

Una llegada para velocistas en el lago Balatón cerrará el periplo magiar de la principal competición italiana el domingo.

Por su parte, el británico Mark Cavendish comanda el plantel Quick Step para buscar triunfos de etapa en la venidera versión del Giro de Italia.

Con la ausencia del francés Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel, el Quick Step centrará sus objetivos en los triunfos parciales, y para ello confía en la velocidad de Cavendish, quien no participaba en la prueba desde el 2013.

El «Expreso de Man», a sus 36 años, suma tres éxitos esta temporada y peleará por la victoria en las cinco teóricas oportunidades que tendrán los velocistas en la próxima edición.

Cavendish llega con un buen aval, pues en cinco participaciones ha ganado 15 etapas, lejos de las 34 del Tour de Francia, pero suficiente para que sea tenido en cuenta.

La nómina del Quick Step la completan el italiano Davide Ballerini, el británico James Knox, el danés Michael Morkov, el suizo Mauro Schmid y los belgas Pieter Serry, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.

Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para buscar etapas. Ha ganado muchos tramos en el Giro y puede confiar en muchos corredores para que lo apoyen y lo guíen en los frenéticos esprints, afirmó el director deportivo de combinado Davide Bramati.

Para las otras etapas lucharemos por cada oportunidad y veremos qué podemos hacer. Sabemos que no serán tres semanas fáciles, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, porque está en nuestra naturaleza, agregó.

oda/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES