NOTICIAS

Urgen a las autoridades a frenar contaminación en río de Colombia

Bogotá, 2 may (Prensa Latina) La Defensoría del Pueblo de Colombia urgió tomar medidas inmediatas por el alto nivel de espuma emanada hoy desde el río Balsillas, en Mosquera, Cundinamarca, para garantizar el derecho a la salud de la comunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde hace varios días, sobre todo con el aumento de las lluvias en el país, enormes bloques o nubes de espuma se adueñan de esa zona, proveniente del citado río.

«Los altos volúmenes de espuma, además de los malos olores pueden generar enfermedades en la piel, problemas respiratorios y sin dudas, afectar el bienestar de esta comunidad del municipio de Mosquera», enfatizó el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Hizo un llamado a las autoridades nacionales, territoriales y de Cundinamarca para tomar las medidas pertinentes para evitar que esta situación continúe, entre ellas el dragado del río.

Sin embargo, esta cuenca hidrográfica, conectada al río Bogotá, presenta un alto grado de contaminación debido a los vertimientos de aguas residuales industriales y domésticas, una situación que data de años, al decir de los vecinos de la zona.

Esta semana, a causa de las fuertes lluvias que colapsaron el río cargado con desechos de la capital del país y que quedaron represadas, generó que la espuma se acumulara e invadiera casas y predios de la zona, además de las emisiones de olores fuertes.

La turbulencia de los afluentes hace que la gran cantidad de detergentes y sustancias químicas mezcladas con la materia orgánica que llegan a la fuente hídrica se agite y se genere la espuma, según el reporte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES