NOTICIAS

Alemania apoyará a Suecia y Finlandia si deciden unirse a la OTAN

otan bandera
Berlín, 3 may (Prensa Latina) El canciller federal alemán, Olaf Scholz, manifestó hoy que Finlandia y Suecia pueden contar con su apoyo si deciden formar parte de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Alemania sigue de cerca la discusión en torno a la posible adhesión a la alianza de ambas naciones, destacó el Canciller citado por medios de prensa en esta capital, pese a las preocupaciones de Rusia sobre la expansión del bloque militar al Este.

Sin embargo, el jefe de Gobierno germano señaló que la decisión sobre la pertenencia al bloque debe ser tomada únicamente por los ciudadanos de estos dos países.

Scholz también agregó que Alemania considera socios a Finlandia y Suecia, independientemente de si son miembros de la OTAN o no.

La discusión sobre el ingreso de Finlandia y Suecia a la alíanza atlántica se intensificó a principios de abril, luego de una escalada del conflicto militar en el Este ucraniano.

Gran parte de los parlamentarios finlandeses está a favor de unirse a la OTAN y alrededor del 65 por ciento de sus ciudadanos valora positivamente esa perspectiva, según resultados de una encuesta publicada en el diario Helsingin Sanomat.

Por otro lado, el trabajo preliminar en Suecia sobre las posibilidades de unirse al bloque regional se completará el 13 de mayo próximo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES