NOTICIAS

Aprueban en Nicaragua exoneración mutua de visado con China

Managua, 3 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Nicaragua aprobó hoy un acuerdo sobre la exoneración mutua de visado con la República Popular China, lo cual busca fortalecer las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el parlamento de la nación centroamericana, estarán exentos de llevar dicho documento los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales de servicios y asuntos públicos.

El acuerdo forma parte del convenio marco firmado por China y Nicaragua el 10 de enero pasado, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a finales de 2021.

En febrero, el órgano Legislativo presentó aquí el Dictamen de Decreto de Aprobación del Acuerdo Marco de Cooperación entre Nicaragua y China.

El documento aborda lo referente a la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.

Además, establece el mecanismo de consultas políticas y profundiza las relaciones en los ámbitos económicos, comercio, inversión, educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo, juventud y deportes.

La semana pasada, ambos gobiernos rubricaron un convenio para apoyar el programa de construcción de viviendas en Nicaragua valorado en más de 60 millones de dólares.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES