viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan a 10 muertes en Nigeria por colapso de edificio

Abuja, 3 may (Prensa Latina) A 10 aumentó hoy la cifra de muertos como consecuencia del derrumbe el domingo último de un edificio en un poblado de Lagos, capital económica de Nigeria, informaron fuentes de socorro.

La directora de Servicios de Rescate e Incendios estadual, Adeseye Margaret, declaró que, en un contexto en que continúan las búsquedas de personas atrapadas entre los escombros del inmueble, hasta la fecha fueron hallados con vida 24 civiles.

Tras señalar que los occisos son seis hombres y cuatro mujeres, la funcionaria gubernamental indicó que los rescatados reciben tratamiento médico y se encuentran en condición estable de salud, reseñó este martes el diario digital Leadership.

El Coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en la región suroccidental, Ibrahim Farinloye, comunicó, por su parte, que se investigan las causas que provocaron el colapso del inmueble residencial.

Según autoridades locales, para evitar otra tragedia similar, personal especializado procedió a la evacuación y clausura en otro inmueble en la propia Lagos, con peligro de derrumbe.

En Nigeria, país más habitado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, son frecuentes los colapsos de edificaciones debido al mal estado técnico de esas infraestructuras, muchas de las cuales no reciben periódicos mantenimientos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.