NOTICIAS

Aumentan a 10 muertes en Nigeria por colapso de edificio

Abuja, 3 may (Prensa Latina) A 10 aumentó hoy la cifra de muertos como consecuencia del derrumbe el domingo último de un edificio en un poblado de Lagos, capital económica de Nigeria, informaron fuentes de socorro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La directora de Servicios de Rescate e Incendios estadual, Adeseye Margaret, declaró que, en un contexto en que continúan las búsquedas de personas atrapadas entre los escombros del inmueble, hasta la fecha fueron hallados con vida 24 civiles.

Tras señalar que los occisos son seis hombres y cuatro mujeres, la funcionaria gubernamental indicó que los rescatados reciben tratamiento médico y se encuentran en condición estable de salud, reseñó este martes el diario digital Leadership.

El Coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en la región suroccidental, Ibrahim Farinloye, comunicó, por su parte, que se investigan las causas que provocaron el colapso del inmueble residencial.

Según autoridades locales, para evitar otra tragedia similar, personal especializado procedió a la evacuación y clausura en otro inmueble en la propia Lagos, con peligro de derrumbe.

En Nigeria, país más habitado de África con una población superior a los 200 millones de habitantes, son frecuentes los colapsos de edificaciones debido al mal estado técnico de esas infraestructuras, muchas de las cuales no reciben periódicos mantenimientos.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES