viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Berlín entregará a Kiev más armas

Berlín, 3 may (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania entregará a Ucrania siete obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 de las reservas del Bundeswehr, informó hoy el diario local Die Welt.

De acuerdo con el periódico, las autoridades germanas tomaron esa decisión e ignoraron las advertencias de expertos militares, según los cuales solo unos 40 obuses Panzerhaubitze 2000, de un total de 119 de que dispone el Bundeswehr, están operativos.

El entrenamiento de los militares ucranianos en el manejo de estas piezas de artillería pesada, con un alcance de hasta 40 kilómetros, se llevará a cabo en territorio alemán.

La semana pasada, Berlín aprobó el suministro de 50 tanques antiaéreos Gepard, siendo así la primera vez que el país germano consintió en el envío de armas pesadas a Kiev directamente desde su territorio.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania y que el objetivo de las operaciones es desmilitarizar y desnazificar ese país.

Recientemente, el estadista advirtió que Rusia responderá con un ataque relámpago si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crear amenazas estratégicas inadmisibles para Moscú.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.