NOTICIAS

Berlín entregará a Kiev más armas

Berlín, 3 may (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania entregará a Ucrania siete obuses autopropulsados Panzerhaubitze 2000 de las reservas del Bundeswehr, informó hoy el diario local Die Welt.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el periódico, las autoridades germanas tomaron esa decisión e ignoraron las advertencias de expertos militares, según los cuales solo unos 40 obuses Panzerhaubitze 2000, de un total de 119 de que dispone el Bundeswehr, están operativos.

El entrenamiento de los militares ucranianos en el manejo de estas piezas de artillería pesada, con un alcance de hasta 40 kilómetros, se llevará a cabo en territorio alemán.

La semana pasada, Berlín aprobó el suministro de 50 tanques antiaéreos Gepard, siendo así la primera vez que el país germano consintió en el envío de armas pesadas a Kiev directamente desde su territorio.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta al pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, ante el incremento de ataques por parte de Kiev.

Putin destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de Ucrania y que el objetivo de las operaciones es desmilitarizar y desnazificar ese país.

Recientemente, el estadista advirtió que Rusia responderá con un ataque relámpago si alguien se dispone a interferir en los acontecimientos en marcha y crear amenazas estratégicas inadmisibles para Moscú.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES